InicioACTUALIDADPeter Lanzani, Furtado, Brandoni y todo Monzon en los Premios Platino

Peter Lanzani, Furtado, Brandoni y todo Monzon en los Premios Platino

“La odisea de los giles” de Sebastián Borensztein postulada en ocho categorías y “El cuento de las comadrejas” de Juan José Campanella, en seis, son las producciones nacionales que más candidaturas han recibido. La gran Gala de entrega se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México).
Peter Lanzani por 4×4; Luis Brandoni y Graciela Borges por El cuento de las comadrejas; Ricardo Darín por La odisea de los giles y Erica Rivas por Los sonámbulos son los intérpretes preseleccionados por Argentina que aspiran al galardón que por séptimo año destaca el talento del séptimo arte iberoamericano.
Apache: La vida de Carlos Tévez, El marginal III, Monzón y los intérpretes Nicolás Furtado y Gerardo Romano por El marginal III; Mauricio Paniagua, Jorge Román, Carla Quevedo, Diego Cremonesi, Gustavo Garzón, Paloma Ker y Florencia Raggi por Monzón; y Paola Barrientos por El jardín de bronce entran en la carrera hacia los PLATINO en las categorías dedicadas a las series y miniseries de ficción.}
La VII Edición de los PLATINO Xcaret, cuya gala de entrega se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México), se decidirá este año entre casi un millar producciones, largometrajes de ficción, animación y documental, así como series de ficción. La ceremonia volverá a ser emitida en directo para América Latina por TNT (Warner Media), y por diferentes televisiones en abierto.

En el apartado a Mejor Largometraje Documental los preseleccionados son Los Knacks: Déjame en el pasado de Gabriel Nesci y Mariano Nesci; Flora no es un canto a la vida de Iair Said; y Método Livingston de Sofía Mora. En el galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, el Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, han concurrido Ciegos, de Fernando Zuber; y Las buenas intenciones, de Ana García Blaya.

La aspirante argentina a estar entre las finalistas al Mejor Largometraje de Animación es El patalarga de Mercedes Moreira. Postuladas por Argentina al Premio al Cine y Educación en Valores son Las buenas intenciones de Ana María Blaya y Los adoptantes de Daniel Gimelberg.

Las producciones de series de ficción comenzaron a ser reconocidas en 2017 con el Premio a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y al año siguiente se incorporaron Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Este año, además, se incluyen dos nuevas categorías en los premios PLATINO: las de Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie. Los aspirantes a estar entre las cuatro finalistas de estos apartados son Apache: La vida de Carlos Tévez, El marginal IIl y Monzón. Y en la categoría de Interpretación Protagonista están los intérpretes Paola Barrientos por El jardín de bronce; Nicolás Furtado por El marginal III y Mauricio Paniagua, Jorge Román, y Carla Quevedo por Monzón.
Gerardo Romano por El marginal III, Diego Cremonesi, Gustavo Garzón, Paloma Ker, y Florencia Raggi por Monzón, entran en los preseleccionados de la nueva categoría Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie.

Tras Ciudad de Panamá (Panamá) en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid (España) en 2017, Riviera Maya (México) acogerá un año más como ya ocurrió en 2018 y 2019, la Gala de entrega de los primeros galardones globales del séptimo arte iberoamericano que contarán con el patrocinio de Xcaret, Hotel Xcaret México, Grupo Barceló, TNT, Vidanta e Iberia.

Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, aúnan los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones y un Premio PLATINO de Honor.

ACTUALIDAD

LAS MAS VISTAS

A %d blogueros les gusta esto: