ACTUALIDAD

Muscari y Manes se meten con el cerebro de las mujeres

By  | 

Cinco actrices serán las protagonistas de la nueva propuesta de José María Muscari junto a su amiga y coautora, la actriz Mariela Asensio, basada en textos derivados sobre los conceptos que les baja Facundo Manes.
Se sabe que Manes es un estudioso del cerebro humano, y cuando le preguntaron ¿qué tienen de diferente los cerebros femenino y masculino? explicó que “diversas investigaciones mostraron una mayor asimetría cerebral derecha/izquierda en el lóbulo temporal en hombres que en mujeres. Y estudios morfológicos encontraron, además, que el hipocampo (estructura que pertenece a ese mismo lóbulo) tiene mayor tamaño en los hombres. En tanto que el cuerpo calloso (ese conjunto de fibras que une a los dos hemisferios y que facilita el intercambio de información entre ellos) es más voluminoso en las mujeres”.
Esas diferencias se hacen palpables en lo que revelaron otros estudios sobre reacciones frente a imágenes o a situaciones violentas. En 2001 se demostró que las mujeres presentan mayor predisposición a responder en forma defensiva frente a imágenes adversas. Los hombres, en tanto, confirmaron aquella frase que indica que “son más visuales”. Se les notó un mayor interés motivacional al observar imágenes con contenido erótico.
En el terreno de la violencia, las emociones de uno y otro también afloraron distinto. “Un estudio de 2002 reportó diferencias de género en actos de agresión física hacia una pareja heterosexual. Se observó que las mujeres son más propensas a arrojar cosas al otro, dar portazos y patear, morder, dar puñetazos o golpear con un objeto. En cambio, los hombres se caracterizan por golpear físicamente o estrangular”, detalla Manes. Esto último podría explicar por qué el recurso de arrojar ceniceros está instalado más en ellas que en ellos.

You must be logged in to post a comment Login