Se fue el comediante, el director, el autor, el actor, el papá, el gran actor argentino Santiago Bal, tras una corta internación final en un estado que fue irreversible. En este lunes 9 de diciembre falleció Santiago Bal y fue Fede quien le dio la noticia a su madre, Carmen.
Tantas veces luchó por su vida que sus seres queridos mantuvieron hasta el último suspiro la esperanza de un retorno, pero esta vez el corazón dijo basta y como esperaban Carmen Barbieri, su ex mujer, sus tres hijos, Mariano, Julieta y Federico y su familia, Santiago encontró la paz.
Santiago Bal habÃa nacido un 5 de enero de 1936 en Buenos Aires y nadie fue más porteño que él, siempre impecable, siempre galán, un estudiante de IngenierÃa que traicionó la ambición familiar en un comienzo, para elegir los escenarios, la noche y el espectáculo, sobre todo del lado del humor y la comedia.
De las pÃcaras pelÃculas de los 60 y 70, Santiago llegó a la television para hacer un megaéxito en el 73 con Susana Brunetti que lo definirÃa en su carrera, “Gorosito y Sra”.
Y si salud no le hubiera jugado tal mala pasada con tantas cirugÃas, hubiera brillado más todavÃa, pero perdió continuidad en su trayectoria (reconocida con un honorable Podestá) y con todo trabajó junto a los más grandes, de Marrone a Olmedo y engalanó la revista porteña, género que mantuvo en alto hasta el final.
Bal dejó un legado en manos de su hijo, Federico, y todavÃa hay un filme inédito que soñó hacer juntos: “Rumbo al mar”. Será su actuación póstuma.