ACTUALIDAD

La despedida a un grande: Santiago Bal

By  | 

Se fue el comediante, el director, el autor, el actor, el papá, el gran actor argentino Santiago Bal, tras una corta internación final en un estado que fue irreversible. En este lunes 9 de diciembre falleció Santiago Bal y fue Fede quien le dio la noticia a su madre, Carmen.
Tantas veces luchó por su vida que sus seres queridos mantuvieron hasta el último suspiro la esperanza de un retorno, pero esta vez el corazón dijo basta y como esperaban Carmen Barbieri, su ex mujer, sus tres hijos, Mariano, Julieta y Federico y su familia, Santiago encontró la paz.
Santiago Bal había nacido un 5 de enero de 1936 en Buenos Aires y nadie fue más porteño que él, siempre impecable, siempre galán, un estudiante de Ingeniería que traicionó la ambición familiar en un comienzo, para elegir los escenarios, la noche y el espectáculo, sobre todo del lado del humor y la comedia.
De las pícaras películas de los 60 y 70, Santiago llegó a la television para hacer un megaéxito en el 73 con Susana Brunetti que lo definiría en su carrera, “Gorosito y Sra”.
Y si salud no le hubiera jugado tal mala pasada con tantas cirugías, hubiera brillado más todavía, pero perdió continuidad en su trayectoria (reconocida con un honorable Podestá) y con  todo trabajó junto a los más grandes, de Marrone a Olmedo y engalanó la revista porteña, género que mantuvo en alto hasta el final.
Bal dejó un legado en manos de su hijo, Federico, y todavía hay un filme inédito que soñó hacer juntos: “Rumbo al mar”. Será su actuación póstuma.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply