ACTUALIDAD

Cathy Fulop y un nuevo descargo: «me escucho y me da verguenza»

By  | 

Después de su error al comparar a los venezolanos que apoyan a Maduro con los judíos que obligadamente debian controlar a sus propios hermanos ante la amenaza de matarlos, Catherine Fulop volvió a pedir perdon en un fuerte descargo en su red social:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Escuche un cuento.Se trataba de una persona q se dio cuenta q dijo algo q lastimó a un ser querido.Fue hacia un rabino para ver como enmendar su error.El rabino le dijo q para repararlo debía subir al piso superior de la casa, tomar una almohada d plumas y sobre la ventana cortarla. Dudando pero confiando en su maestro lo hizo.Al volver le comentó al rabino q las plumas se habían dispersado con el viento x la habitación, el jardín y la calle.El sabio le dijo: “Ve, recoge las plumas y vuelve a armar la almohada”. “Es imposible”, le contestó el hombre y el sabio dijo: “Tal como una vez q el viento se lleva las plumas es imposible volver el tiempo atrás”.Una vez q decimos algo es imposible curar las heridas q se abren ya q las palabras se propagan más rápido q las plumas”.Entendí q por más q quiera volver el tiempo atrás será imposible. Hable d más.Hice una comparación errónea. En el fragor d la entrevista dije cosas q no pienso pero las dije.Me escuchó y me da vergüenza.Reconozco q cometí un error y tal como las plumas al viento mis palabras se propagaron rápidamente y se q me será imposible pedirle perdón a cada persona q se sintió, justificadamente, ofendida.En todo este proceso fui aprendiendo + de la cultura judía, siendo q dicha comunidad fue la más afectada x mis palabras. Aprendí q ellos en el Día del Perdón antes d pedir x el perdón divino deben pedirle perdón a las personas q lastimaron, no 1 vez sino 3 veces.A mis amigos he pedido perdón.Algunos me perdonaron, otros no.Me es imposible pedirle perdón a todos ustedes pero este es mi humilde intento.¿Cuántas veces hemos dicho cosas q no pensábamos d verdad en la mitad d un momento álgido o discusión? ¿Cuántas veces decimos algo y nos arrepentimos? Con amigos, la pareja,nuestros hijos o padres.La palabra tiene el don d poder curar pero también lastimar.Mis palabras lastimaron.Sin intención ni malicia pero cause dolor y les pido perdón; y si no me pueden perdonar les pido q me juzguen benevolentemente, desde el amor y pensando lo mejor.Todos juzgamos pensando lo peor del otro, y yo lo he hecho, pero podemos intentar juzgar para bien, sin pensar lo peor y ver q quizás alguien simplemente se equivoco sin maldad

Una publicación compartida por Catherine Fulop (@fulopcatherine) el

Ahora que una jueza se negara a tramitarle la ciudadanía argentina por sus dichos antisemitas, Catherine eligió escribir este texto mostrando su arrepentimiento y verguenza por lo dicho.

Su marido, Ova Sabatini salió a defenderla y a considerar el hecho como una gran injusticia:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que injusticia tan grande seria negarle la Ciudadania a Cathy. La conozco desde hace 25 años y siempre pensé que no existía mujer mas bondadosa, generosa y preocupada por el prójimo como ella. Quienes la conocen, saben de lo que hablo. Tras su paso, siempre deja sonrisas de alegría. Buena amiga, buena madre, buena esposa, buena hija, buena hermana, etc, etc. Habria que pasar solo un rato con ella para darse cuenta de lo que digo. Tan preocupada por la gente, que hasta no le importa perjudicarse si es que en ello colabora con el bienestar y la felicidad del otro. Todos nos equivocamos alguna vez. O herimos a alguien o lo ofendimos. Lo importante es reconocer el error y luego pedir perdón. Ella sabe que se equivoco y pidió perdón. Que mas se le puede pedir. Sabe que hirió y ofendio a personas que quiere y a otras que no conoce, eso no la deja dormir, sufre por ello. Pero eso no puede tapar 25 años de un camino recorrido como persona de bien. En un país en donde se ha perdido el respeto por el otro, en donde nos atacamos por cualquier cosa, en donde los valores están distorsionados, a una persona que siempre nos regalo luz y alegría, le estamos por negar un derecho que se gano en estos largos 25 años. Te den o no la Ciudadania Argentina, tus amigos argentinos, tu familia argentina, y yo, que amo a mi querida Argentina, te decretamos de corazón…..Ciudadana Argentina!

Una publicación compartida por Osvaldo Sabatini (@ovasabatini) el

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply