En este miércoles llegó a su final en la emisión por Telefe (se vio tambien por TNT y se puede por Cablevision Flow) la miniserie de Underground “Un gallo para Esculapio”, con la firma de su creador, Bruno Stagnaro y de sus productores Sebastián Ortega y Pablo Culell.
A lo largo de los nueve capÃtulos se vio la evolución del personaje central de Nelson (cada vez mejor Peter Lanzani) desde el callado misionero llegado al oscuro mundo del Conurbano al nuevo capo que reemplazará a su jefe, alter ego de su padre, Chelo Esculapio (Luis Brandoni mostrando una vez más su enorme talento actoral).
Y en el interÃn el unitario logró transmitir todos y cada uno de los códigos del ambiente de las riñas de gallos con un desfile de personajes surgidos del mejor casting.
Que dupla hermosa, los voy a extrañar mucho #UnGalloParaEsculapio. pic.twitter.com/nDFujdpP18
— 🎬 (@teenangelssol) October 12, 2017
Luis Luque se destacó especialmente en la banda del Chelo con su ruin y morboso Yiyo, asi como Ariel Staltari (también guionista junto a Stagnaro) en su enfermo y tierno Loquillo y Ricardo Merkin, como “el viejo”.
Toda la producción merece un reconocimiento por su factura, con un trabajo cinematográfico no frecuente para la television. Y habrá segunda temporada, en la que, seguramente Lanzani y Luque tendrán un nuevo duelo.
