“Tengo hasta el 30 de setiembre con un cuello ortopedico especial que me deforma la cara y si zafo puedo empezar mi vida de nuevo…estos meses los aproveché para la lectura..el buen cine y tuve una oferta de Planeta para sacar mi biografÃa, pero creo que todavÃa es una asignatura pendiente”, contó Solita Silveyra hablando con Jorge Lafauci por Radio 10.
“Tuve un accidente el 24 de junio yo estaba en la casa de mi hijo mayor, mi nieta más chica se quedó dormida y la llevé para acostarla y al salir se me cruzó el perro de ellos en la oscuridad, me asusté, estaba en medias y patiné y caà para atrás. Por eso me rompà la apófisis, esto pasa en los accidentes de auto. A las 11 de la mañana del otro dÃa no me podÃa levantar y ahà me llevaron urgente a Medicus y en la tomografÃa se descubrió la quebradura“, explicó.
La actriz estuvo grave, sigue en tratamiento pero más esperanzada: “me rompà la apófisis odontoide, que es un hueso que está en la segunda cervical y que es lo que nos permite mover la cabeza. Fue peligroso, estuve 25 dÃas internada, con reposo absoluto”, contó y agregó, “tuve mucha ayuda espiritual y la presencia de la familia”.
“Por suerte ha menguado el dolor. Yo tenÃa el proyecto de hacer “Sabor a miel” en teatro, pero no podrá ser en marzo o abril como querÃa, pero me llamó Adrián Suar y seguramente haré una obra producida por él y por Nacho Laviaguerre en teatro el año que viene”.
“Esto me dio mucha alegrÃa porque necesitaba volver a mi actriz y a la emoción que la obra plantea..no puedo adelantar más por ahora”, comentó Soledad, “no es fácil estar un año sin trabajar sobre todo como está todo, me pasó esto del accidente y por suerte lo del “Bailando” sentà que era un ciclo cumplido, no sé ser una mediática, no se pelear en público y no tengo el timing del reality como para hacer el show”.