InicioPRIMICIASPrimicia: Lizy Tagliani y un libro que puede ser biopic

Primicia: Lizy Tagliani y un libro que puede ser biopic

Publicidad

“En algún momento del 2021 Hernán Casciari se dio cuenta de que Lizy Tagliani era (además de un montín de cosas) una escritora. Fue en el programa de radio “Perros de la Calle”. Los dos compartían ese espacio y Casciari quedó fascinado por la forma en que Lizy desgranaba las anécdotas que constituían su vida. De una manera intuitiva y magistral, cada historia tenía introducción, conflicto y desenlace, con el detalle de que todos esos relatos exhibían la forma surrealista y terrible en que Lizy había llevado adelante su existencia”.




 

Así adelanta Orsai, la editorial de Hernán Casciari, la preventa, el mes que viene, del libro “Lizy Tagliani, la felicidad terrible” que costará unos $ 25000 al llegar a las librerías.
Lizy tiene un alma bellamente infantil. Juega, se divierte. Es feroz como toda infancia, y también una ternura de hilo blanco para hacer pañuelo“,  adelanta este libro que se podría convertir en la base de una muy interesante biopic sobre la vida de quien naciera como Luisito, como ella misma cuenta.
Convencido Casciari de que esas narraciones no podían quedar, literalmente, en el aire, decidió trasladar el mundo de Lizy al papel.
Para eso, junto a Josefina Licitra —editora de Orsai y de este libro— se reunieron varias veces con Lizy, grabador en mano, y le pidieron que contara su vida desde el comienzo.
El resultado es este libro: un registro editorial de la novela maravillosa (descabellada y coherente, hilarante y oscura) que Lizy guardaba en su cabeza. Y que pronto como un banquete exquisito, llegará a las manos de los lectores.
Hoy Lizy hace radio todos los días con programa propio en la POP, conduce los domingos “La Peña de Morfi” por Telefe junto a Diego Leuco y además, sigue con su unipersonal en el teatro Premier de la calle Corrientes.

Publicidad
TEATRO
Publicidad
PERSONAJES
Publicidad

LAS MAS VISTAS

Publicidad