El “Mirá cómo nos ponemos” surgió por la reiteración de la frase que en su momento relataron Anita Coacci y Natalia Juncos que les habÃa dicho Juan Darthés en su abuso, como lo hizo cuando habrÃa concretado su violación con Thelma Fardin, quien hizo su denuncia pública junto al colectivo de actrices argentinas.
A las tres les dijo “mirá cómo me ponés”, frase que estigmatiza a la vÃctima como culpable de provocar su deseo.
En su momento Anita Coacci, hija de Inés Rinaldi y Juan Carlos Coacci, contó que fue “en un parate de la grabación estaba charlando en un camarÃn con Juan Darthés, a quien conocÃa desde adolescente y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigÃa una comedia en la que él cantaba yo escuchaba siempre que iba una canción que me encantaba como la cantaba. Momento en el que el señor se desliza con la silla que tenÃa rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice “mirá cómo me ponés”.
Por su parte, Natalia Juncos hablando por una radio cordobesa, ya que es oriunda de esa provincia relató que “tenÃa puesto un vestido corto, debajo de la cola, muy sexy. Antes de filmar, me tocó con el dedo Ãndice y me lo pasó desde la nuca, hasta donde comienza el fémur, y me dice ‘Ay cómo me calentás’, me doy vuelta y me dice ‘mirá cómo me ponés’ y me muestra la erección que tuvo. Me quedé estupefacta”.
Ambas declaraciones no tuvieron mayor repercusión hasta ahora, sumadas a la de Calu Rivero, que en este martes se sumó al colectivo de actrices para solidarizarse con Thelma Fardin, en el Multiteatro.
Frente a tu mirá cómo me ponés, nosotras decimos mirá cómo nos ponemos. Nos ponemos fuertes, unidas. Contra tu violencia e impunidad nosotras estamos juntas. Justicia para nuestra compañera. @actrices_arg #MiraComoNosPonemos
— Muriel Santa Ana (@murielsantaok) December 12, 2018