Está en Buenos Aires uno de los diseñadores más creativos de la moda mundial contemporánea, asistente en sus comienzos de Pierre Cardin, creador del busto icónico de Madonna y de varios vestuarios para los filmes de Pedro Almodovar, como “Kika” en el 93. Vino para el relanzamiento de dos de sus perfumes.
Jean Paul Gaultier, que de él se trata, estuvo esta mañana en la Universidad de Buenos Aires donde dio una master class charlando con la especialista en moda y directora de Harper´s Bazaar Argentina, Ana Torrejon. Al mediodÃa almorzó con Juliana Awada y un grupo de diseñadores argentinos.
Y en esta noche de jueves, Gaultier será agasajado por reconocidas figuras de la moda y el ambiente artÃstico en una reunión donde fue invitada Cecilia Roth, como “chica Almodovar”, aunque no se conocen. Lo presentará Moria Casan.
El creador, nacido en Francia hace 64 años, creó también vestuarios para otros cineastas, como Luc Besson (El quinto elemento), Peter Greenaway (El cocinero, el ladron, su mujer y su amante), ha diseñado también para Marilyn Manson y Lady Gaga y sacó lineas completas de Hermes.
Ante 700 alumnos Gaultier reconocido por la UBA, dijo que en su carrera “empecé sin dinero, esto me obligó a ser más creativo, más reflexivo. Cuando comencé, los italianos eran mucho más comerciales y menos creativos que los franceses porque tenÃan dinero. Bueno, excepto Prada”, sonrió.
https://twitter.com/bazaarargentina/status/789149029120745472