La fórmula de la telenovela tradicional cuando está bien hecha no falla. Y en “Golpe al corazón” están todos los condimentos servidos y proporcionados como para armar una historia que enganche al espectador, cultor del formato.
Asà la trama comenzó cuando un boxeador, el Rafa FarÃas (Sebastian Estevanez) pierde en pleno triunfo a su mujer, embarazada de su hija (Sabrina Garciarena) y a instancias de un médico amigo (Miguel Angel Rodriguez) dona sus córneas y la receptora de esa donación será la heroÃna que conquistará su corazón (Eleonora Wexler).
Ocho años después, el boxeador es un enfermero en la clÃnica donde ella es una doctora, casada con un médico que carga con una culpa atroz (Ramiro Blas) con una madre dominante (Claudia Lapaco) y asà sigue la historia.
En un primer capÃtulo se presentaron a la mayorÃa de los personajes que irán entrelazando sus romances y angustias capÃtulo a capÃtulo por la pantalla de Telefe.
En esta primera entrega la novela empezó con buen número sobre los 13 puntos luchando contra el final de “Las Estrellas”, pero no dejó de crecer hasta competir de lleno con “Showmatch” con picos de 17,3. Un piso fuerte para un primer capÃtulo y lo bueno es que subió el encendido de la abierta.
Enfrente Marcelo Tinelli puso su carta de triunfo: la Bomba Tucumana peleando con Mica Viciconte y lideró en su horario manteniendo su público.