Hace tiempo que está internado en un Instituto de Rehabilitación, un lugar donde lo cuidan en su estado avanzado de Alzheimer.
Antonio Gasalla, a sus 83 años ya no reconoce más que a algunos seres queridos cercanos, según contó Marcelo Polino, a quien a esta altura no identifica como su amigo de toda la vida.
Y en este jueves, el afamado actor tuvo que ser internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi sin que nadie haya querido dar más datos sobre el problema concreto que lo aqueja en primera instancia.
Con el correr de las horas el hermano del humorista, Carlos, informó que tenía complicaciones respiratorias y que por eso fue necesario internarlo.
El estado de salud de Gasalla comenzó a empeorar hacia el 2019, cuando ya antes de la pandemia se notaba que tenía serios problemas de memoria y enojos frecuentes. La pandemia agravó el cuadro al estar mucho tiempo aislado y fue el año pasado cuando la familia se hizo cargo del tema y judicializó el caso para poder internarlo.
Fue en setiembre del 2023 cuando también lo llevaron al Otamendi y en ese momento Gasalla había tenido un problema digestivo.