InicioACTUALIDADEl ex Grupo Indalo es ahora el Grupo Ceibo

El ex Grupo Indalo es ahora el Grupo Ceibo

La nota de Andrés Sanguinetti para I Profesional, refleja el cambio de nombre del grupo que creó Cristobal López de Indalo a Grupo Ceibo buscando limpiar imagen y referir a la flor nacional:

Adiós a Indalo: rebautizan al ex holding de Cristóbal López como Grupo Ceibo
La decisión fue tomada por el financista Ignacio Rosner y es una apuesta comunicacional para mostrar desde lo discursivo y desde la imagen visual que nada tienen que ver con los dueños anteriores del grupo acusado de evasión impositiva y defraudación al Estado

Mientras siguen intentando convencer a la justicia y a la AFIP de la viabilidad del plan de rescate del ex Grupo Indalo, los nuevos dueños del holding creado por Cristóbal López enterraron definitivamente toda referencia tanto al empresario como a su conglomerado de empresas. Acaban de cambiar el nombre por el de Grupo Ceibo, en honor a la flor nacional de la Argentina.
Así lo definieron por estos días los representantes de OP Investments, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre como presidente y vicepresidente, respectivamente del flamante grupo empresario.

Si bien desde el punto de vista legal el cambio de nombre no varía la situación de crisis financiera que atraviesa el holding ni favorece las investigaciones judiciales, le permite al fondo quitarse el peso negativo que implica hoy la marca Indalo.




Mediante un comunicado, los ejecutivos aseguran que el nacimiento del Grupo Ceibo marca “un nuevo paso hacia el relanzamiento de las empresas” que componen el conglomerado de activos creado por Cristóbal López durante los años de gobierno kirchnerista.

Bajo este paraguas marcario y de una nueva identidad visual, se agruparán más de 4000 colaboradores directos y 11.000 indirectos, 170 sociedades de distintos rubros, que abarcan construcción, servicios petroleros, minería y producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros.

El nombre evoca y reivindica los valores de lo autóctono, lo nacional y lo local”, expresa el comunicado que lleva las firmas de Rosner y Dellatorre. Al respecto, el propio financista aclara que “en un mundo global lo local es importante”. Rosner agrega sobre el nuevo nombre que “para nosotros en un mundo globalizado, Ceibo representa la visión local, la conjunción “glocal” como alternativa de sustentabilidad de los negocios del grupo“.

Para el empresario la flor elegida, el Ceibo, es un emblema de la naturaleza, que hace presente el valor del cuidado del medio ambiente.  “Su color rojo simboliza el poder, la acción, se asocia, asimismo, con la vitalidad y la pasión. El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida. Fuerza para pasar a la acción y alcanzar metas que es lo que venimos a traer a las empresas del Grupo”, afirma por su parte, Dellatorre.

En el escrito, los ejecutivos del nuevo Grupo Ceibo vuelven a hacer referencia al “compromiso de largo alcance de invertir y generar valor y crecimientoen uno de los grupos empresarios más importantes del país”.




TEATRO
PERSONAJES

LAS MAS VISTAS