Uno vive en Chile y el otro vive en Buenos Aires y acaba de volver de Francia, donde estuvo haciendo funciones con “Eva Peron” de Copi. Pero la amistad entre Gonzalo Valenzuela y BenjamÃn Vicuña es indestructible desde su juventud.
Los actores compartieron muchas aventuras y cuando uno se puso en pareja con Juana Viale y el otro con Pampita, pasaron años viendo crecer a sus chicos y disfrutando en familia en Santiago.
Ahora cada uno vive una nueva etapa. Gonzalo separado de Juana, con quien fue padre de Silvestre y AlÃ, está de novio con la actriz chilena MarÃa Gracia Omegna con quien vuelve a compartir cartel para la tv local en una telecomedia.
Y BenjamÃn espera su quinto hijo, esta vez en pareja y con proyectos de casamiento con China Suárez.
Vicuña llamó a Valenzuela “compañero de vida” y lo es. En su momento asà hablaron sobre su relación para la revista Hola!:
-¿Cuándo y cómo se conocieron?
Gonzalo: Estudiando teatro, asà empezó la historia de nuestra amistad. Al tiempo, nos enteramos de que nuestros padres habÃan sido muy amigos y después terminamos compartiendo un departamento en Santiago.
-¿Cómo fue la convivencia?
BenjamÃn : ¡Terrible! La pasamos tan mal que lo borré de mi memoria. [Se rÃe.]
Gonzalo: No, en serio. Eramos muy trabajadores. TenÃamos 20 años y tremendas ansias de empezar a actuar profesionalmente. El camino de un actor es muy duro y, a veces, un poco solitario. Pero nosotros siempre nos apoyamos mutuamente y acá estamos.
BenjamÃn: Yo le agradezco a la vida la posibilidad de haber conocido a Gonzalo. Su historia, tan cercana a la mÃa, me ayudó a no creerme tanto el cuento de la fama. De repente, salÃa a la calle y las chicas me pedÃan autógrafos. Ver que a Gonzalo también le pasaba lo mismo me hizo sentir que, en realidad, yo no tenÃa nada de especial.
-¿Cómo describirÃan su amistad?
BenjamÃn: Es una relación que nace de la admiración y del cariño. El es un tipo con mucha visión y madurez para enfrentar cualquier situación y proyecto. Yo confÃo plenamente en Gonzalo.
Gonzalo: Para mà es muy importante la lealtad y la confianza y esas son cosas que a Benja le sobran