ACTUALIDAD

Rottemberg: “los artistas no tienen resguardo”

By  | 
En este miércoles los integrantes de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) se reunieron con el Ministro de Salud, Ginés Gonzalez García para intentar mirar hacia adelante y consensuar con protocolos a futuro para reabrir los teatros.
Carlos Rottemberg estuvo en esa reunión y nos resumió un claro panorama de la delicada situación del sector, con una visión que va más allá de las salas teatrales, para hablar en resguardo de lo más preciado de su actividad: los artistas. 
“Desde el principio los responsables de Teatro y Música en el país no tuvimos la dicotomía de dudar entre salud y economía. Eso no invalidó la preocupación multiplicada por decenas de miles de personas que dependen de su trabajo, el cual está virtualmente con ingreso cero.
Hoy está más cubierto el trabajador en relación de dependencia de una sala o un estadio que aquel contratado eventual, el cual no tiene una empresa detrás que lo resguarde. Eso pega fundamentalmente en la masa crítica de artistas y todas las demás labores colaterales que conlleva nuestra actividad.
Por eso algunos sostenemos desde marzo que ahí, en esa enorme porción de personas, debe ponerse el foco creando un tejido de contención excepcional, como se está cumpliendo con sus pares en otros países del mundo.
Anteponiendo lo sanitario es que la A.A.D.E.T. solicitó una entrevista con el responsable en Salud de la Nación, manteniendo un diálogo donde se trató el impacto que provoca en la actividad teatral y musical la situación sanitaria del país.
Es de destacar la excelente predisposición por parte del ministro respecto a la reactivación del quehacer artístico, incluso anticipando la realización de espectáculos en localidades que evidencien menor índice de circulación del virus.
En días comenzarán los encuentros para pronto consensuar un protocolo de funcionamiento. Lo definirá la autoridad competente y nuestra función empresaria será hacerlo cumplir.
Falta menos para que volvamos a encontrarnos. Los artistas sobre los escenarios y los espectadores en las butacas. Necesidad y ganas sobran. Seriedad también”.

You must be logged in to post a comment Login