ACTUALIDAD

Paula Chaves: “sé que Jazmín (de Grazia) está conmigo”

By  | 

“Tuve a mi hija el día del cumpleaños de Jazmín y la enfermera se llamaba igual. Hay momentos en los que se que está ahí” contó Paula Chaves hablando sobre su gran amiga, Jazmín de Grazia a quien encontraron muerta un 5 de febrero de hace 8 años.
Hablando con Catalina Dlugi, la top model y conductora demostró cómo siempre tiene presente a su amiga del alma y siente su presencia. “Filipa nació el 4 de julio para el cumple de Jazmín. Cuando entré me estaba esperando una enfermera amorosa, Pedro se acostó en el sillón y se durmió, estaba todo oscuro y una luz entrada desde el pasillo, entonces cuando se va le agradezco por su trabajo y cuando le pregunto cómo se llamaba, me dice Jazmín. Le mandé un mensaje al padre de Jazmín y le dije está acá”.
Después de tener a sus tres hijos, Olivia, Baltazar y Filipa, Paula se convirtió en una experta en embarazo y parto, sobre todo por su lucha por un parto respetado y natural y muchas mujeres la contactan y le piden datos y consejos.
“La partera puede atender un parto sano, el obstetra está para las complicaciones” dijo cuando le preguntaron sobre el tema y a la hora de hablar sobre la educación de sus chicos afirmó que “cada mamá elige”.
Paula
lucha por la ley de las parteras: “las parteras en nuestro país, estudian y se reciben para acompañar a la mujer en todo su proceso reproductivo, y las parteras en todas las partes del mundo atienden los partos de las mujeres saludables, cuando un parto y un nacimiento de un bebé sano se dan, deberían darse con las parteras, porque el obstetra en realidad debería ingresar en el momento de una complicación o una cesárea, las obstétricas, las parteras, están bajo una ley que no sé si se sancionó en el año no sé si 58 o 68pero necesita ser tratada. Ya fue tratada en Senado, necesita entrar en Diputados para que la ley se sanciona, si se cumple que no se trata este año se vuelve a foja cero”.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login