ACTUALIDAD

Habló el médico de Guillén: “estaba irreconocible”

By  | 

Llamó la atención que la propia familia de Gustavo Guillen no conociera su diagnóstico de la biopsia por la que se determinó que tenía un tumor maligno; pero más todavía que el pasado 25 de mayo llegara solo a la Clínica Los Tilos de La Plata y lo hiciera en un fuerte estado de delgadez y deterioro, ya con una infección que llevó en tres días a su trágico final de este jueves.
Así lo confirmó el doctor que lo atendió en ese nosocomio, Diego Muniagorri, coordinador de Los Tilos, especialista en terapia intensiva, quien le dijo a la revista Gente que Gustavo “estaba irreconocible: en un mal estado general, con una deshidratación severa y muy adelgazado”.
La biopsia se la hicieron el 8 de mayo y el resultado surgió cuando ya estaba internado, segun dijo su ex mujer, Luciana Abelenda, madre de su hijo Pedro, de tres años.
Cuando llegó el 25 de mayo a Los Tilos “sufrió trastornos de coagulación, insuficiencia renal, presión baja y fallas multiorgánicas, que se atacaron con medicación”. Fue la previa a una diálisis que no pudo ser realizada: después de ingresar al quirófano a las seis de la tarde y tras superar una reanimación cardíaca, falleció a las 18:30 del jueves 28 de mayo.
“Pude cruzar algunas pocas palabras con él –dijo del Dr. Muniagorri–, pero poco más. Sé que fue muy cuidadoso de resguardar su situación previa, para no preocupar a sus afectos

You must be logged in to post a comment Login