Luego del éxito televisivo que tuvo con su personaje de villana en “Amar después de Amarâ€, Virginia Lago vuelve al teatro en una comedia donde será “La Panadera de la Poetasâ€. Asà se tÃtula la obra que protagonizará a partir del sabado 19 de agosto en el Teatro La Comedia donde será dirigida por su hija, Mariana Gióvine.
La obra escrita por Maria de las Mercedes Hernando cuenta con música de Marcelo Alvarez y se presentará sabados y domingos a las 18 por ocho únicas semanas. El elenco lo completan Francisco González Gily Jorge Seleme.
En la obra teatral se refleja un personaje que conocemos, como un paÃs de inmigrantes. Muchos de nosotros descendemos de españoles, y no solo hemos heredado un apellido, un idioma, sino por sobre todas las cosas, hemos heredado los cuentos… Como este, el de MarÃa Candelaria Seoane, la de los panes con embrujos de amores. MarÃa Candelaria, la de las recetas milenarias. MarÃa Candelaria, la panadera de los secretos…
En un pueblo blanco, de esos que nacen en la montaña en la bella España transcurre esta historia. Mediados de la década del treinta. Mientras MarÃa Candelaria cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas… Si, ella es la amiga de los poetas. En su panaderÃa se encuentran Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren… Juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es MarÃa Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la ingobernable, la solterona, la misteriosa la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor. MarÃa Candelaria, la de las mercaderÃas con amor, este es su cuento…¿Sus recetas?, ¡secretas!
Virginia Lago de villana en “ADDA” a panadera, dirigida por su hija
PERSONAJES