“Acá o cog…o te cog…, no hay una tercera posición pendejo”, le dice Marito (Claudio Rissi) a Diosito (Nico Furtado) en una de esas charlas distendidas en el patio del Penal de San Onofre y de repente todo estalla: una violación, la policÃa que llega, el Sapo (Roly Serrano) que tortura a un pobre artistucho y el personaje de Salgado (Esteban Lamothe) que se devela para cambiar su destino.
Antes, el director del penal (Gerardo Romano) mostró sus corruptas horas y conoció a Ema Molinari (Martina Gusman), la nueva asistente social guiada en la cárcel por la maestra (siempre impagable Verónica Llinás).
Y entre sangre, miseria, más sangre, escenas impresionantes como la de la pelea entre convictos y todas las demás, “El Marginal2“, la precuela, fascina en su crueldad esta segunda temporada del producto de Underground creado por Sebastián Ortega y Adrian Caetano, con la dirección de Adrián Caetano y Alejandro Ciancio, con libros de Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky.¿
La Televisión Pública tuvo por primera vez en varios años (fuera de los partidos de fútbol) un rating de dos dÃgitos para esta excepcional ficción que tocó picos de 11.8 y promedió unos 10 puntos, quedando segunda en su horario por sobre El Trece y detrás del éxito del momento “Cien dÃas para enamorarse”, que promedió unos 14 para Telefe.
#ElMarginal2 fue TT mundial absoluto en su primera emisión y va por más en sus ocho capÃtulos de esta ficción nacional de calidad internacional, como ya quedó demostrado.
Si se perdieron el capÃtulo lo pueden ver por la plataforma Cont.ar o verlo el domingo repetido a las 23. El horario previsto es el de los martes a las 22 por la TV Pública.