Se supo porque ella misma lo contó, que tenía un quiste premaligno en el páncreas y eso alertó a los médicos para llevarla a cirugía por prevención.
Todo salió perfecto, pero después se supo que la rehabilitación se demoraba y que los Pimpinela habían deciiddo suspender sus conciertos en España para el mes de agosto y pasarlos para el año que viene.
Y ahora, por fin, habló la propia Lucía Galán para tranquiizar a sus fans y para explicar lo que está viviendo con su salud.
Hola! Lucia quiere contarles cómo sigue después de su intervención. Mientras continúa con su postoperatorio, agradece cada mensaje de cariño y de aliento que la estimulan a reencontrarse con todos. Según lo previsto, en octubre volverá a los escenario para darles las gracias. pic.twitter.com/es34Wt1pBT
— Pimpinela (@PimpinelaNet) July 25, 2024
Lucía explicó que hubo una “complicación esperable” tras la cirugía y eso que la recuperación fuera más lenta.
“Estoy acompañada por mi familia, por mis amigos, por mi hija a la distancia” dijo la artista y agregó que “empezaré la rehabilitación respiraratoria y física para estar cien por cien en octubre para hacer mi primera gira y celebrar con los niños el 28 aniversario” de su hogar infantil.
Lucía fue operada el pasado 13 de junio de un quiste premaligno de su páncreas para prevenir un cáncer a futuro.