Palito Ortega estuvo ayer en la Casa del Teatro junto a su presidenta, Linda Peretz, y fue reconocido como padrino de la nueva Sala Carlos Gardel totalmente renovada y que se configura como exposicion permanente.
La sala abrirá sus puertas en Avenida Santa Fe al 1200 en este sábado 4 de noviembre dentro del marco de “La noche de los Museosâ€, de 20. a 3 de la mañana.
Esta nueva etapa es un proyecto conjunto entre la Casa del Teatro y la Facultad de Artes de la Universidad del Museo Social Argentino.
La Sra. Bertha Gardes, madre de Gardel, donó en vida objetos de su hijo  al Sr. Armando Defino, (apoderado de Gardel). A su muerte, su esposa, la Sra. Adela B. de Defino los legó a la Casa del Teatro en el año 1970.
Se crean seis sectores: sector 1: MÃS DE UN LUGAR EN EL MUNDO, sector 2: LA GRAN PASIÓN: EL TURF, sector 3: EL ARQUETIPO Y LA EMOCIÓN, sector 4: DONDE CANTA ESTE ZORZAL HACEN COLA LAS CALANDRIAS, sector 5: MI NOCHE TRISTE. Allà pueden encontrarse su guitarra, baúles, documentación, binoculares, la bata azul, partituras, discos de pasta, y elementos personales entre muchos otros objetos.
Y se establecerá un sector 6 donde se proyectarán fragmentos de sus principales pelÃculas: “Tango bar”, “El dÃa que me quieras”, “Cuesta abajo”, “MelodÃa de arrabal”, entre otras.
En el año 2003 la voz de Gardel fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.
Palito Ortega padrino de los recuerdos de Gardel
PERSONAJES