La casa productora Zeppelin Studio, creada por el emprendedor y productor Lucas Jinkis y el director Hernán Guerschuny, firmó un acuerdo con Penguin Random House para producir la serie de ficción del caso Nahir Galarza, la asesina con más repercusión mediática de América Latina y la primera mujer menor de 19 años sentenciada a prisión perpetua en la historia de la Argentina.
La producción estará basada en el libro “Nahir†de Mauro Szeta y Mauro Fulco. La serie será un thriller que tiene como autora a Tamara Tenenbaum, una de las escritoras, periodistas y guionistas más reconocidas de América Latina; autora, entre otros libros, del best seller “El fin del amor. Querer y cogerâ€.
Hay casos policiales que impactan y sorprenden mucho más que otros. La madrugada del 29 de diciembre de 2017 nadie presagiaba lo que estaba por suceder: cuando se supo que Fernando Pastorizzo habÃa sido asesinado por su novia, Nahir Galarza de 19 años, la atención mediática se disparó de forma descomunal en América Latina. La cara angelical de esta joven de clase alta, contrastaba con la frialdad del crimen que habÃa planificado con tanta prolijidad.
La serie abordará el perfil psicológico de Nahir, la denuncia de un falso secuestro en su adolescencia, la tormentosa relación que mantenÃa con Fernando, los detalles más crudos de sus distintas versiones del crimen, sus dÃas en la cárcel y su irrupción en las redes sociales; develando un entramado de mentiras, pasiones y engaños que llevaron a Nahir a convertirse en la asesina menos pensada de la Argentina.
Por otra parte vale la pena aclarar que la serie “Femicidios” que escribe Leandro Calderone, nunca tuvo en mente sumar la historia de Nahir Galarza como se dijo.
Será un gran desafÃo para la actriz que se elegirá como protagónica para interpretar el rol de Nahir Galarza, eje de uno de los casos policiales que más repercusión tuvo en el paÃs en los últimos tiempos.
Nahir Galarza tendrá su propia serie
PERSONAJES