Anoche se entregaron los premios Konex en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y entre muchos periodistas y comunicadores, Jorge Lanata fue reconocido con un Platino por la labor de la última década.
Se hizo la foto, la despedida y luego la gente se acercó a los premiados para saludarlos y entre ellos, una fan quiso hablar con Lanata, quien al evadirla hizo un mal movimiento y sintió un fuerte dolor en una pierna.
El periodista pudo llegar a su casa, pero posteriormente sintió que algo peor habÃa pasado y se atendió en el Hospital Británico donde le diagnosticaron un hueso quebrado a la altura de la rodilla.
Diego Leuco contó en su programa radial de este miércoles que “yo no sabia nada, me enteré en el pase que se cayo anoche. Jorge estaba saliendo de los Konex y se terminó cayendo a la
salida en medio de una situación, con una chica que le querÃa sacar una foto. Esta con un walker y dijo que mañana viene”.
Antes habÃa hablado cuando recibió su premio, del “periodismo militante”: “En estos pasados diez años irrumpió el periodismo militante: el periodismo se convirtió en una cuestión de fe, desaparecieron los hechos“, dijo y agregó “el periodismo militante no es periodismo, es propaganda: está filosóficamente en contra del periodismo”.