Imanol Arias llegará en agosto al teatro Maipo para presentar un texto fundamental del flamenco. Acompañado de un cantaor, “La vida a palos“ cuenta la historia de un hombre hecho a sà mismo: El Alcayata (alter ego del escritor Pedro Atienza) y del reencuentro con su hijo, de quien hace tiempo perdiera la patria potestad.
A través de toda una serie de monólogos y diálogos, se describen dos viajes. Uno, en el pasado, que es el que el padre realizó a través de las diferentes geografÃas que fueron marcando su vida, y otro, el que ahora lleva a cabo el hijo, visitando los mismos lugares en los que habitó su padre y que le ayudarán a comprender el sentido de su vida.
Pasaron ya 24 años desde que Imanol Arias pisara un escenario por última vez. Fue en Buenos Aires, donde protagonizó CalÃgula durante un año. Para Imanol, “nadie se va del teatro ni vuelve a él. El teatro siempre está ahÃ. Hay ocasiones en las que puedes realizar un trabajo muy continuado y ocasiones en las que tienes que sustituirlo o aparcarlo. Te conviertes más en espectador que en pertenecienteâ€.
Imanol protagonizará  La vida a palos (Testamento), de Pedro Atienza y José Manuel Mora y su agente local es Paula Aisenberg.