HacÃa muchos años que Imanol Arias no hacÃa teatro y parece que todas esas energÃas las guardó para volcarlas en este maravillosa propuesta de “La vida a palos” que lo trae al Maipo porteño por un mes.
Tuvimos la suerte de estar anoche en el estreno de este espectáculo multimedia, sin perder nunca su esencia teatral, en la que el protagonista despliega sus dotes histrionicas multiplicadas en varios personajes, con un talento que se destaca a partir de la dirección de Carlota Ferrer para una creación poética que deja al espectador con la mente, la vista y el oÃdo plagados de imagenes y sonidos mágicos.
Entre esos sonidos, además del decir impecable de Arias para un texto muy difÃcil en su extensión y delicioso en sus contenidos, están las voces del cantaor Raúl Jimenez, la actriz y cantante Guadalupe Lancho (fantástica también en sus varias caras) y el chelo de Batio, acompañando el cante flamenco y haciendo percusiones increÃbles.
Y entre las imagenes, hay muchas, hermosas e inolvidables, para este texto de Pedro Atienza y José Manuel Mora que coprotagoniza junto a Arias, Aitor Luna y que habla del amor, de la relación padre e hijo y del sentido de la vida.
Si pueden, no dejen de ir al Maipo a dejarse moler a sensaciones con esta “vida a palos”.