El periodista Gustavo Grabia dio a conocer ayer tres de los nombres de las vÃctimas de Independiente, tres nombres, pero de vÃctimas mayores de edad y dos de ellos son de futbolistas hoy jugadores de primera que se vieron involucrados en el tema sin querer que se conociera su identidad.
“Hace diez que yo tenÃa la declaración del testigo de identidad reservada y cuando la conocà como el de tantos otros pisé el freno esperando la hora de las definiciones de la fiscal y el juez”, dijo Gustavo Grabia hablando con Fernando Bravo por Radio Continental y agregó “no hacemos nada, le dije a los productores, hasta que la justicia no se expida”.
El periodista expresó que “tenÃamos esta declaración como tantas otras y el domingo el juez Carsoglio dicta la preventiva para los seis detenidos, leo toda la declaración el lunes feriado y vi que habÃan valorado positivo la declaración de este testigo protegido….hay más personas, pero esta declaración es la única que para el juez tiene un elemento de peso”.
“A partir de ahà hablo con la gente de la producción de TyC y tiramos el tema. Y dijimos, hablemos con los jugadores (a los que el testigo los involucró), siempre como vÃctimas….y creo que el error fue no destacar que eran las vÃctimas”, dijo Grabia.
Y agregó que “uno de los jugadores estaba en viaje a Brasil porque Independiente jugaba con Corinthias y el otro se negó a hablar como nos dijo el representante…nosotros tenÃamos todo y en un exceso de ir por la primicia dijimos pongámoslo, tachemos los nombres de los menores y dejemos los de los mayores…pensamos que hacÃamos periodismo, que es lo que hacemos siempre….hoy Conte Grand me criticó pero yo colaboré mucho con la causa y eso no se valoró”.
“Reconozco el error de no haber puesto el freno a tiempo”, afirmó el periodista Gustavo Grabia. “Nos fuimos del programa a las nueve de la noche, hablo con uno de los representantes y él me dijo, “por qué…hay una familia detrás…te olvidaste de la parte humana” y le dije tenés razon”…..cometimos un error, le pido perdon a las familias de los jugadores involucrados que tomaron estado publico y agrego dos cosas: lo primero que se viralizó es una mentira (que yo habÃa tachado a los abusadores y di los abusados) y lo otro que yo colaboré mucho en esta causa con la Justicia.