Se puso un objetivo y trabaja para que se cumpla. Florencia Peña, embarazada de cinco meses, está yendo a la Cámara de Diputados para hacer su aporte en la Comisión de Salud en pro de la Ley de Trombofilia.
La actriz mostró como diariamente se da una inyección de heparina para llegar a buen término en su embarazo porque le descubrieron ese problema y dejó en claro que no todas las mujeres que sufren de trombofilia pueden solventar los gastos de este tratamiento.
“Estoy re tranquila porque entendà que perfectamente que con la heparina los bebés nacen estupendamente, que es un lÃquido que debo inyectarme en la panza una vez por dÃa. Desde el primer dÃa de embarazo hasta el último. Me la doy entre el mediodÃa y la tarde. Me inyecto y sigo mi rutina”, contó Flor.
Aunque dijo que no fue nada fácil acostumbrarse a darse inyecciones: “Tuve que aprender a dármela sola y encima soy de las que ve una aguja y se muere, asà es que tuve que superar el tema de la jeringa a la fuerza. Ramiro (Ponce de Leon, su pareja) siempre me está controlando y pendiente de que me haya puesto la heparina, con eso es súper riguroso. Fue tremendo, pero es para que mi bebé esté bien”.
En Comisión de Salud de Diputados, trabajamos proyecto de ley de #trombofilia con Ianina Castro, @Flor_de_P y médicos especialistas. pic.twitter.com/hbrTBm59ze
— Fernanda Raverta (@FerRaverta) June 21, 2017
Comprometida con la realidad y con la realidad de muchas mujeres en la Argentina, Florencia dedica su tiempo, más allá de su familia y del teatro donde hace “Los vecinos de arriba” en el Metropolitan; a luchar por esta ley que sabe favorecerá la vida de muchas futuras mamás.