El tema es complicado. En El Trece prefieren esperar y no alentar un debut que todavÃa no saben si se producirá.
Mientras, muchos integrantes del finalizado “Showmatch“, como los jurados del pasado “Bailando” ven rechazados sus cheques de pagos del mes de noviembre pasado y como ellos mismos manifiestan: “los dueños están presos y el sr de contadurÃa de vacaciones”.
Lo cierto es que se va ensombreciendo la posibilidad de que Marcelo Tinelli regrese en el 2018 a la television.
Los motivos son varios, a saber:
. Si Marcelo quisiese debutar el 9 de abril, como dijo al aire en su último programa, ya tendrÃa que tener armada su productora y ni hablar de hacerse cargo del tendal de deudas que dejó Indalo Media entre sus colaboradores.
. Tinelli tiene una pequeña estructura, pero necesitarÃa un fuerte inversor para ofrecer el nivel de television al que tiene acostumbrada a su audiencia y por ahora ese financista no está.
. Por otra parte hay un tema contractual clave: Tinelli tiene firmado su contrato con Ideas del Sur (Indalo) por dos años más (2020) y legalmente esa relación no está escindida, con lo cual mal podrÃa verse liberado como para lanzar otro producto que se verÃa por El Trece. Ideas podrÃa entrar en quiebra tras la feria judicial por la falta de pagos a sus proveedores y todo pasarÃa a ser un litigio judicial sin tiempos de finalización. Eso favorecerÃa tal vez a Tinelli pero de ninguna manera los tiempos darÃan como para debutar en abril.
. El tÃtulo a esta altura, como dijimos, poco importa. Se llame como se llame será “el programa de Marcelo Tinelli”, si es que se concreta.
. Pero, además, el año televisivo es difÃcil. Si Tinelli no debuta en abril, la demora puede llevarlo a verse de frente con la llegada del Mundial de Futbol de Rusia y él tiene un público futbolero (aunque los partidos vayan en otro horario). Y ni él mismo le encontrarÃa sentido a un estreno en el mes de julio.
. Estará Tinelli en la pantalla de El Trece durante este 2018? Por ahora se mantiene vigente el signo de pregunta. Y dicen que el conductor y productor no verÃa mal un año sabático en su vida.
