En la tarde de este sábado se supo que la DAIA le pidió una licencia obligada a su presidente, Ariel Cohen Sabban, tras la denuncia de Esmeralda Mitre de haberla querido sobornar y de haber vivido una aparente situación de abuso.
La actriz habÃa tenido una muy desafortunada expresión hacia la comunidad judÃa y tras sus dichos públicos en una nota de Infobae, terminó siendo citada por la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina y ahora se conoce este desagrabable episodio que termina en un escándalo en la institución.
“He vivido una situación desagradable como mujer y como vÃctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos asà no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondÃa a fin de que se tomaran las medidas pertinentes. Dichas medidas ya han sido tomadas”, dijo Esmeralda Mitre y agregó “como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artÃstica, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo”.
.
A partir de este tema hubo muchos comentarios e informaciones en las redes sociales:
Luego de hablar con representantes de la @DAIAArgentina confirmo que Ariel Cohen Sabban fue licenciado indeterminadamente en su presidencia a raíz de haberse pasado de vivo acosando a @EsmeraldaMitre Esperan su renuncia porque lo consideran indecoroso y ajeno a la entidad.
— 𝐃é𝐛𝐨𝐫𝐚 𝐬𝐢𝐧 𝐇® (@deboradamato) May 5, 2018
“La DAIA -la representación polÃtica de la colectividad judÃa argentina- le pidió la renuncia a su presidente, Ariel Cohen Sabban. La renuncia se hará efectiva a primera hora del lunes y será reemplazado por el actual presidente primero de la entidad, Alberto Indij.
El pedido de renuncia se originó a partir de hechos que habrÃan ocurrido durante un encuentro de Cohen Sabban, de la ortodoxia judÃa, en el domicilio de la actriz Esmeralda Mitre. La DAIA explicó que la salida de su presidente es “en razón de hechos de público conocimiento que deberán esclarecerse“