“Ninguno de los dos salió a mentir o a querer engañar a nadie, se enamoraron, ¿quiénes somos para juzgar?”. Asà se pregunta Erika Halvorsen, la talentosa autora de “Amar después de amar”, la telenovela que cautivó al público como para vibrar en las redes sociales cada noche con los avatares de Carolina Fazio (Eleonora Wexler), Damian Kaplan (Federico Amador), Raquel Levin (Isabel Macedo), Santiago Alvarado (Mariano MartÃnez), su entorno y sus familias.
“Si se hubiesen animado a ejercer su libertad y separarse de sus parejas… A veces la familia como institución puede ser muy nociva si se sostiene algo por el qué dirán o por el simple hecho del deber ser”, reflexiona Keka (como le dicen a Erika) y agrega “lo difÃcil fue contar que no fue un castigo por ser infiel, tenemos una mujer muerta. No querÃamos que el mensaje fuera: ‘no seas infiel porque te morÃs’, sino que tenga que ver con otras cuestiones”.
Y lo lograron. Junto a Gonzalo DemarÃa crearon esta historia donde tanto los personajes como el público fueron descubriendo capÃtulo a capÃtulo los hilos de este crimen.
“Por suerte mantuvimos el secreto, nadie habla, nadie cuenta. Mi familia, mis hermanos, todos querÃan que les diga quien la mató”, explicó la autora al sitioandino para quien dio la nota.
Halvorsen sostiene que el secreto del resultado estuvo en el respeto a los autores y su tiempo para crear: “para que las historias estén bien contadas, los autores necesitamos tiempo y poder reescribir sobre todo, la reescritura es más importante que la escritura. El poder volver para atrás, sobre todo cuando uno escribe una trama, un policial, es necesario. No sabÃamos si iba a gustar o no porque también era oscura, era más para la noche y a la familia quizás le generaba rechazo. Lo que hicimos fue tratar de sacar lo mejor de nosotros y firmar libros que nos dejaran conformes. Para hacer eso tenés que sacar el apuro, porque de verdad lleva tiempo“.
Halvorsen y DemarÃa están trabajando de nuevo juntos ante la propuesta de Telefe. La nueva historia está en el horno y levando muy despacito. Las grabaciones comenzarÃan con el despunte del 2018.