InicioACTUALIDADEmilio Disi a corazón abierto con su amiga, Susana Gimenez

Emilio Disi a corazón abierto con su amiga, Susana Gimenez

Hicieron sketchs durante más de 20 años y se conocen desde siempre. Y en este domingo, habrá un encuentro muy especial y emotivo entre Susana Gimenez y Emilio Disi, que será un invitado a su living para hablar de ese momento tan difícil en su vida en el que está atravesando un cáncer de pulmón.
Estoy muy contento, a mí me gusta mucho hacer el sketch. Me parece una de las cosas más divertidas que hay en la televisión“, dijo Emilio hace unos meses cuando grabó su participación en la apertura de Susana de este año. “Tenemos una química especial, con mirarla yo ya sé lo que va a hacer y a ella le pasa lo mismo”, agregó Disi.




 

 

Sobre su enfermedad contó Disi a La Nación que  “tenía neumonía y no me sentía bien pero no me internaban porque no tenía fiebre ni infección. En uno de los controles me hacen un chequeo más exhaustivo y me detectan un tumor en el pulmón. Ahí vino una punción, la biopsia y la espera para obtener el resultado. Fue una semana tremenda, que la pasé preocupadísimo porque era cara o cruz, si es maligno, hamacate. Y sí, era maligno. Inmediatamente me hicieron nuevos estudios para ver si había metástasis o alguna otra cosa y por suerte no”.
Me armaron un tratamiento con tres sesiones de quimioterapia cada 21 días. No puedo explicar lo que se siente, te destroza, te agarran dolores insoportables de la cabeza a los pies, te arruina el físico. A mí me sacó el hambre por completo, bajé 15 kilos, me pongo comida en la boca y enseguida aparece el gusto a remedio porque tomo mucha medicación”, confesó. Ya pasó por dos sesiones y le resta la última, que será en una semana. Cumplido el plan, evaluarán cómo está el tumor, si se achicó o no, y en base a eso decidirán si lo operan”, contó el actor.
Disi, 74 años, se muestra optimista: “Me pareció escuchar que estoy mejor, que se va achicando, eso espero”. “Me acompaña mucho mi familia y todos mis amigos, que mientras estuve internado fueron cada día al sanatorio y ahora a mi casa. No faltaron nunca, vienen, charlamos, se quedan a comer, me dan mucho ánimo. Si te deprimís en ésta, perdés como en la guerra, tenés que estar optimista, con buena onda porque sino arruinás a quien tenés al lado tuyo y no es justo. No queda otra, estoy seguro que voy a ganar. Hay que pelearla con ganas, si te dejás estar el cáncer te come”




TEATRO
PERSONAJES

LAS MAS VISTAS