En este viernes Dolores Fonzi develó la enfermedad que le descubrieron el pasado 8 de abril y alertó sobre los tratamientos rápidos cuando alguien detecta en su cuerpo un posible nódulo o tumor.
Ese es su valioso testimonio:
“El 8 de Abril me diagnosticaron Cáncer de Mama. El 8 de Mayo después de someterme a una mastectomÃa me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable.
Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo q el tiempo es oro en éstos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos. Gracias a @florenciabas me tendrán más tiempo haciendo de las mÃas. â¤ï¸
La palabra Cáncer está tan estigmatizada q quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas q lo padecen. Es fundamental la contención de las personas q te rodean!
Esto recién empieza pero por lo pronto el lunes vuelvo a trabajar. Digo recién empieza porque aunque hayan sacado ésta enfermedad de mi cuerpo siguen los chequeos periódicos y las preocupaciones y el existencialismo. También hay que combatir la ansiedad.
Una de cada ocho mujeres tiene Cáncer de Mama. Es un montón! Tócate, chequéate, querete! Me quedé sin glándula pero tengo mucho ojete. Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda”.
Dolores comienza a grabar “Puerta 7″ la nueva ficción de Pol-ka para Netflix sobre el tema de barrabravas, dirigida por Adrián Caetano, junto a Esteban Lamothe, Daniel Araoz, Carlos Belloso y Juan Gil Navarro.