Los paradigmas han cambiado, por suerte, y la Justicia se hace cargo de todos y cada uno de los casos en los que hay denuncias por maltrato, abuso o violencia contra las mujeres y particularmente Canal 9 (no es el único) ha tenido tres casos públicos que avanzaron de distinta manera en relacion a esa pantalla.
Diego Toni, gerente de contenidos de Canal 9 no tuvo problemas en aclarar con Tatiana Shapiro para Teleshow, la situación en que la empresa se relaciona hoy con Guillermo Pardini (juzgado en lo particular con seis meses de prision en suspenso por violencia contra su mujer), Teto Medina (en proceso por abuso y hostigamiento contra su ex pareja) y Ariel Rodriguez Palacios (con arreglo judicial con su denunciante, Gege Neumann ).
—Les tocó hace poco desvincular a Guillermo Pardini, no sé si fue una decisión del canal, de la productora o del programa.
Era un hecho juzgado. Yo no puedo hablar de la vida privada de nadie que no conozca en profundidad y mucho menos de la de Guillermo, que ha sido un excelente profesional, una persona impecable de la que no tengo absolutamente nada para decir. Llegado el momento de un hecho juzgado por la Justicia, de un fallo judicial contundente, la productora habló seriamente con él, y él lo entendió y actuó en consecuencia. Tuvo la nobleza de renunciar al MartÃn Fierro, a APTRA, porque entendÃa que iban a tomar la misma medida.
—Vos trabajaste con Pardini en distintas situaciones, uno con tantos años en la industria va compartiendo en distintos momentos, y pienso en la situación del Teto Medina o lo que pasó con Ariel RodrÃguez Palacios.
—Vas viviendo distintas situaciones en distintas épocas de tu vida con un montón de gente que tiene dificultades, que le pasan cosas, y a veces aguardás a la Justicia, por ejemplo, en el caso de Ariel. Lo hablamos con él, no fue un hecho de las caracterÃsticas de las de Guillermo, fue una cuestión más de trabajo y de una interpretación de maltrato laboral (respecto a Geraldine Neumann). Entiendo que las partes se pusieron de acuerdo por intermedio de la Justicia, por lo cual ese tema finalizó al poco tiempo. El tema del Teto, hasta donde yo conozco, fue un tema con una enfermedad, con un problema de adicción, tratamos de ayudarlo. Sigue siendo parte del staff del canal, no vemos ninguna razón por el momento de apartarlo, de correrlo de nada. Acompañamos una situación de una persona que tiene una dificultad, que él mismo ha reconocido, hidalgamente. Entendemos que hay vÃctimas, que hay denuncias, esperaremos el fallo de la Justicia.
—¿Hay que entender caso por caso cómo proceder?
—Cada caso. Y hace dÃas nos sorprendÃamos con el hijo de Fabián Veppo (el periodista Eugenio Veppo), con quien trabajé también y era una persona encantadora. Gente a la que conozco y que le pasan cosas, lamentablemente. Vos te ponés desde un lugar y la verdad que lo lamentás mucho por las vÃctimas, lo lamentás mucho por él. A todos nos pasan, nos ocurren cosas. Sin quitar y sin sacarle el foco a las vÃctimas.