“La denuncié por extorsión y amenazas” dijo Ariel Cohen Sabban en este lunes tras varios meses de los dichos de Esmeralda Mitre hablando por LAM.
“En primer lugar ella se hizo presente el 16 de abril en la DAIA y no vino sola como dijo,vino con un asesor llamado Piombo y de otra señora que desconozco quien era” aclaró Cohen Sabban, “vino conmovida, de una manera particular y la atendimos en mi oficina con diez personas y le explicamos lo que era el Holocausto no sólo para la comunidad judÃa”.
El ex presidente de la entidad continuó diciendo lo que comentó en Perfil este fin de semana que “me comà siete meses de silencio” y agregó que ““Creo que para todo hay un lÃmite. Y el sufrimiento también tiene un lÃmite. Durante mucho tiempo elegà el camino del silencio, para proteger a mi familia, a la DAIA y a la comunidad judÃa. Pero cuando vi el proceder último de esa persona, presenté esta denuncia”.
Cohen Sabban informó que fue la actriz la que lo citó en su domicilio, explicó que el tema de los U$S 80000 dólares era el costo de un viaje con 25 chicos para conocer los campos de concentración y que pide una “pericia psicológica” para Mitre.
El ex presidente de DAIA sostiene que no hubo acoso ni abuso y contestó a Perfil: “No. Mirá, en la mitad de la charla toca el timbre una persona y ella le dice que estaba con el presidente de la DAIA. No es que le dijo: “Che, venà que estoy mal acá, me están acosando, me están abusandoâ€. Seguimos conversado y se puso a llorar. Me decÃa: “¿Qué va a pasar de mi persona?â€. Digo, ¿alguien que se siente acosada y extorsionada te puede seguir hablando en el celular? Yo fui a la casa el 17 de abril, el celular no miente (muestra el aparato). A mà me podés creer o no. El mismo dÃa por la tarde me agradece por la reunión, me manda besos, me dice Ari… ¿Ari?  Â