No queria hablar ni contar la violencia psicológica y familiar que vivió durante años, hasta que decidió irse de la casa con sus hijos tras aguantar un año en situación lÃmite, pero finalmente el tema alcanzó a sus hijos y ahora Julieta Prandi decidio relatar la verdad de la espiral de violencia de su matrimonio con Claudio Contardi.
En esencia lo que contó Julieta en exclusiva a Infobae fue que su ex marido es una persona “ una persona muy celosa, muy controladora, muy posesiva. No me dejaba actuar. Era una persona que me llevaba y me traÃa, no me dejaba manejar, controlaba mis tiempos, controlaba mis horarios” y que todo se agravó hace unos cuatro años cuando nació su segundo hijo Rocco.
Julieta relata que Contardi era “mi carcelero” y cuenta un episodio definitorio en diciembre de 2018 que la decidio a terminarlo todo:
“En diciembre del 2018 yo ya habÃa iniciado los trámites de divorcio. Ahà pasó algo definitorio. El relato de este evento es complejo de explicar. Julieta tenÃa un trabajo en Uruguay durante el fin de semana. El viernes, estando en su casa con su hijo y Lorena (una especie de niñera), le desaparece la billetera con todos sus documentos. Su pasaporte tampoco lo tenÃa porque se lo habÃa llevado su ex marido a una embajada para hacer un visado (o al menos es lo que cuenta ella que le dijo Contardi). Sin ninguno de sus documentos, no podÃa viajar a trabajar. Al dÃa siguiente decide irse igual, haciendo el trámite express de documento en el aeropuerto. Su ex marido la encara: “No podés irte, yo no me voy a quedar con los nenesâ€. Y no la deja ir. Julieta se queda.
Al dÃa siguiente desaparece su teléfono. “Estaba desayunando y escucho que me dice ‘me voy a la farmacia con los nenes’. Cuando bajo, no estaban ni él, ni los nenes, ni mi teléfono. Yo estaba en pijama. Salà a la calle, me fui a un locutorio en la estación de MartÃnez y lo llamo por teléfono. Le digo que vuelva con mi teléfono urgente. Me dice que estoy loca. Entonces regresa a casa con los nenes y yo estallo: ‘¡Que aparezca mi teléfono porque van a ir todos presos!’. Entonces Mateo dice: ‘Papá, ¿por qué mamá dice que vamos a ir todos presos?’, y se larga a llorar. Entonces yo le expliqué a Mateo que no me referÃa a él sino a Claudio y a Lorena por lo que me habÃan hecho…â€, cuenta Julieta. Mientras, su ex marido empezó a filmar a su hijo mientras lloraba y preguntaba eso.
El teléfono de Julieta apareció a las pocas horas metido en el freezer, escondido abajo de las carnes y completamente inutilizado.
Fue de algún modo la gota que rebalsó el vaso. ¿Quién es realmente Lorena? Para Julieta ella es otra figura clave en esta trama: amiga de Claudio Contardi, cuidaba muchas veces a los chicos y en un momento se quedó a vivir con la familia como niñera. Al tiempo le hizo un juicio laboral a Julieta en el que le pidió más de un millón de pesos. Con el juicio en marcha, ella seguÃa viviendo junto a la familia, como una protegida de Claudio, y en ese contexto se dio esta situación del robo de la billetera primero y de la desaparición del teléfono después”.
Hoy Julieta teme por sus hijos, que se los quede su ex marido y no se los devuelva y por eso decidió salir a los medios a hablar. Contardi está ya conviviendo con otra mujer que tiene una hija de 12 y ella duerme con su hijo de 8, juntos, según dijo.
Todo está en manos de abogados y de la Justicia, pero Prandi decidió también hablar con los medios para prevenir su peor miedo.
Asà vio la abogada de Thelma Fardin, Sabrina Cartabia, este calvario que no termina todavÃa:
Esto es tremendo pero pasa, todo el tiempo, todos los dÃas. Julieta no es un caso aislado, esto nos pasa a todas.. seamos pobres, ricas, famosas o absolutas desconocidas. Ya no nos silencian más, al macho escracho y a las pibas el abrazo colectivo.https://t.co/et1RgMimyL
— CREDULIDAD (@screwperfection) October 18, 2019