Mientras comienzan las grabaciones de la nueva tira de Pol-ka que lo cuenta en el elenco, Nico Francella vivirá dÃas de nervios en el mes de abril próximo porque se le juntaron los estrenos de dos filmes en los que tiene roles comprometidos.
Primero llegará el 6 de abril “Maracaibo” de Miguel Angel Rocca, donde tienen papeles protagónicos Jorge Marrale y Mercedes Moran en la historia de una venganza que involucra al personaje de MatÃas Mayer como un joven asesinado y a Francella como un extraño confeso asesino.
El crimen de Facundo (Mayer) provoca en Gustavo (Marrale) y Cristina (Morán), sus padres, un vacÃo intolerable. La tragedia evidencia todo lo que no habÃa podido ser en el vÃnculo entre Gustavo y su hijo, y desarma las apariencias con su mujer, Cristina. Gustavo emprende un desesperado y violento intento de entender su culpa. Una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Gustavo necesita encontrar al responsable de ese crimen.
Hacia fin de mes, el 27, llegará el filme de Nicolás Tuozzo sobre el libro de Gabriel Rolon, “Los padecientes” donde también es sospechoso, en este caso, de asesinar a su padre (Luis Machin).Su hermana (China Suarez) es la que irá en pedido de ayuda al terapeuta que interpreta su novio en la vida real, Benjamin Vicuña.
Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot (Vicuña), un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario.
Una noche, una joven de 27 años (China Suarez) llega a su consultorio y le formula un pedido bastante particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario (Luis Machin), fue encontrado acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano (Francella), un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen.
Paula necesita que la ayude a demostrar que su hermano es inimputable, alguien incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos. Sin embargo, antes de responderle, Pablo decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece.
Médicos, policÃas, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Desde ese momento, el dÃa a dÃa del psicólogo se transforma en una pesadilla en la que únicamente lo moviliza una obsesión: llegar a la verdad, por más dolorosa que sea.