InicioACTUALIDADCon este ritmo desfiló Jimena Baron en Rio

Con este ritmo desfiló Jimena Baron en Rio

El desafío llegó anoche, cuando Jimena Baron formó parte del Ala de la Scola de Portela que homenajeará a la cantora Clara Nunes, en un año donde el tema de las mujeres que se enfrentaron al sistema son clave, en clara alusión a la lucha contra el elegido presidente Jair Bolsonaro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Asi desfilo @baronjimena en el Sambodromo de Riio

Una publicación compartida por Laura Ubfal (@lauraubfal) el


 


Jimena está en Rio de Janeiro, adonde llegó con fiebre, y donde ensayó para debutar en el Sambodromo vestida nada menos que por el diseñador Jean Paul Gaultier, que se sumó a esta Carnaval eligiendo como inspiración los cuadros de la artista Tarsila do Amaral.

https://twitter.com/p3I0tud4/status/1102619961346928641

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya en Río de Janeiro ???? . Lista para el carnavalear de la mano de @jpgaultierofficial ???????? Que honor!




Una publicación compartida por ᒎ•???????????????? (@baronjimena) el

Este es el samba con el que desfiló Portela, elegido como el ganador de este año entre los temas musicales presentados para el Carnaval de Rio. Con este ritmo desfilará Jimena:

Esta era la cantora Clara Nunes, fallecida en 1993, a los 39 años y a quien se le dedicará esta año la temática de la Scola da Portela.

 

En 1971 obtuvo su primer gran éxito con la canción “E Baiana”. Sus ritmos son fuertemente inspirados por el sincretismo religioso afro-brasileño, y sus temas más frecuentes son el culto a la naturaleza, la religiosidad y el amor. Además de su samba característica, Nunes destacó como excepcional intérprete de baião (“Como é grande e bonita a natureza”, “Cinto cruzado”) y otros géneros propios de la música brasileña.
En 1983 falleció debido a complicaciones de una cirugía para corregir venas varicosas, incidente que generó gran conmoción en Brasil.

 

 

 

 

 




TEATRO
PERSONAJES

LAS MAS VISTAS