La compañía discográfica que lo representa decidió tomar el caso con sus abogados, quienes hoy lo defienden a L-Gante, en el juicio que en la mañana de este martes comenzó en Mercedes.
L-GANTE, BIEN ELEGANTE I Así fue la llegada del cantante a los tribunales de Mercedes para afrontar el juicio en su contra: se lo acusa de privación ilegítima de la libertad y podría ser condenado a 12 años de cárcel.https://t.co/vVozkXnnPj pic.twitter.com/50GkwA2rFw
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) October 8, 2024
Elian Valenzuela se enfrenta a un juicio que lo puede dejar hasta 12 años preso. El nuevo letrado es Luciano Locatelli, y lo puso a cargo la productora Warner Musica.
L-Gante podría quedar preso por 12 años 🗣️ En vivo desde Mercedes, hablan los abogados querellantes con @paulokablan 🎙️
Mirá #ALaBarbarossa en vivo en https://t.co/2ECurz6Kmn 📺 pic.twitter.com/Y4Id9vAqZH
— telefe (@telefe) October 8, 2024
Mientras la querella pide la detención inmediata del cantante, la defensa irá por su absolución de las tres causas por la que está acusado, “amenazas, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”, alegando que no hay pruebas en su contra ni tiene antecedentes.
Las audiencias comenzarán hoy y se extenderán hasta el jueves, para retomar la semana que viene, y se supone que habrá un veredicto el próximo 14 de octubre.
Recordemos que L-Gante estuvo detenido casi 100 días en la DDI de Quilmes, para ser luego liberado hasta este juicio. En esa detención creó su nuevo material, Celda 4.