Obviamente perder a su amor de toda la vida fue un golpe terrible para Arturo Puig, quien a sus 80 años aceptó hablar con Pablo Sirven para La Nación y contarle sobre este tiempo donde le ofrecieron hacer teatro, pero no considera que sea su prioridad.
Arturo quiere poner primero su energía en mudarse. Vive solo en una casa enorme y busca reducir el espacio, con lo que eso conlleva, removiendo recuerdos de tantos años en la compañía de su amor, la enorme Selva Aleman.
A Arturo, el productor teatral Carlos Rottemberg le ofreció hacer temporada en Mar del Plata junto a Facundo Arana con la obra “Esperando al Sr. Green”, que el actor ya había hecho con Pepe Soriano, pero Puig considera que para él no es el momento.
Tras la muerte de Selva Alemán, Arturo Puig anuncia en @LANACION su regreso al escenario con “Esperando al Sr. Green”, acompañado por Facundo Aranahttps://t.co/wPnxn29wML pic.twitter.com/Arij4n1sBl
— Pablo Sirvén (@psirven) October 8, 2024
Arturo siempre fue un actor y director comprometido y por estos tiempos le preocupa y mucho la falta de trabajo para los actores y la denigración al mundo de la cultura.
Tras la muerte de Selva Alemán, Arturo Puig abre su corazón en LA NACION + Cerca Protagonistas
En diálogo exclusivo para los suscriptores de @lanacioncom también habla de su preocupación por el desinterés oficial en el que ha caído la culturahttps://t.co/68LqW1fRgU pic.twitter.com/3j8nSlwqRe— Pablo Sirvén (@psirven) October 8, 2024
“La soledad no es para mí”, le dio Arturo Puig a La Nación en una nota íntima donde confesó que se refugia en su familia y sus amigos.
“Soñé una vez con ella (contó sobre Selva), soñe que me daba un beso”, dio emocionado Puig en la nota.
“La gente me para todo el tiempo por la calle, me abraza, me da un beso, me apoya… Eso me hace muy bien. Vos tenés la familia de sangre, la del corazón, pero el público es la gran familia. Camino por la calle y me abrazan. Selva era muy querida, mucho más de lo que yo suponía”.