Fue una estrella, iluminó la televisión como su estrella máxima con su presencia, su voz, su estilo y desde hace muchos años que la vida la desafió demasiado: con graves problemas de salud y la pérdida de un hijo.
Lidia Satragno, Pinky, falleció a los 87 años en este jueves 8 de diciembre en su departamento de República Arabe Siria, de Palermo, y la noticia la dio el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Pinky fue locutora, periodista, modelo, actriz y mujer polÃtica y marcó una época de la pantalla chica en nuestro paÃs.
Allá por 1960 una joven y hermosa Lidia fue pareja de Emilio Ariño y fue al año siguiente que tuvo su primer gran éxito televisivo junto a Bernardo Neustadt.
LLegó luego su emblemático amor y pareja con Raúl Lavié, el nacimiento de sus hijos, Leonardo (hoy fallecido) y Gastón y quedó en la memoria de todos aquel dÃa de 1980 cuando fue la imagen de ATV para el traspaso de la televisión blanco y negro a la pantalla color.
Pinky condujo muchos programas, como Buenos dÃas Pinky, Reunión de mujeres, Don Camilo e n Rusia, Pinkypátikas, Buenas Noches Pinky, El Pueblo quiere saber, A la noche Pinky, FeminÃsima, Con sabor a Pinky, Pinky y la noticia, A los Ingleses con humor, Pinky y Fontana en persona, La Argentina del 2000, La Década del 60, La Década del 70, La Década del 80, Pinky y el arte, Teledós Informa, Telepinky, Parece que fue ayer, La conversación, entre otros.
En 1982 condujo junto a Cacho Fontana el programa sobre “Las 24 horas de Malvinas” con toda su polémica y lentamente por temas de salud fue cayendo un ostracismo que terminó por opacar la pandemia.
Asà almorzó Pinky con su gran amigo Rodolfo Terragno, con Mirtha Legrand.