En mayo se realizará la reinauguración de uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. El recordado Teatro Santa MarÃa, considerado cuna del jazz y de figuras como Dora Baret, Ernesto Bianco y Les Luthiers entre otras, reabrirá sus puertas como Teatro Ludé.
Envuelta en una arquitectura neo clásica con una majestuosa decoración compuesta por pilastras, capiteles y molduras junto a unos gigantescos óleos, este nuevo espacio transportará a los espectadores a los grandes salones venecianos del Palazzo Ducale, viajando al viejo mundo en un instante.
“Apostamos a que el `arte en vivo` nunca desaparezca, a pesar de los grandes avances tecnológicos. Por eso decidimos devolver esta sala histórica a la cartelera teatral porteñaâ€, explica Diego Djeredjian, histórico productor de MartÃn Bossi y gran conocedor de la actividad teatral.
La recuperación contó con la refacción de todas sus instalaciones: camarines, salas, baños, parrilla de luces, telones, sonido para llevar la sala a lo más alta tecnologÃa teatral.Asimismo, se colocaron nuevas butacas, luminarias en sala, foyer y fachada, logrando que el mÃtico Teatro Santa MarÃa, hoy Teatro Ludé vuelva a brillar y se presente como una gran sala teatral para que el público pueda volver a disfrutar un espacio artÃstico con las mejores propuestas en cartelera.
“Intervenir el teatro Santa MarÃa, preservando su historia y destacando lo artÃstico, fue un éxito que logramos entre todos: autoridades, productores y profesionales.“, detalla el Arq. a cargo del proyecto, Carlos MarÃa Dibar.
Ubicado en Montevideo 850 de la ciudad de Buenos Aires, la sala se reinaugurará en mayo. Serán parte de su renovada cartelera: Gardel, el Musical con Guillermo Fernández y Oscar Lajad, y Entre ella y yo con Sebastian Presta y Soledad GarcÃa.
Buenos Aires reabre una sala teatral
PERSONAJES