InicioPERSONAJESBahía Blanca sigue necesitando ayuda: Dante Gebel sorprendió

Bahía Blanca sigue necesitando ayuda: Dante Gebel sorprendió

Bahía Blanca quedó devastada tras las últimas inundaciones y toda ayuda se agradece. Somos columnistas de Radio La Brújula y hablamos con German Sasso, quien cada mañana está en contacto con la gente en una programación de emergencia desde el día de la tragedia, respondiendo pedidos, atento a que las donaciones lleguen donde tiene que llegar.
De hecho, hay demasiada ropa donada y, ahora, hacen faltan otras cosas, como elementos de limpieza y en ese sentido destacó los camiones que envió Dante Gebel que puso en marcha una iniciativa solidaria de gran magnitud a través de su fundación River Arena. En el marco de la “Misión Argentina”, organizó el envío de toneladas de insumos esenciales para asistir a las familias afectadas.
La operación logística contempló el traslado de mercadería desde Buenos Aires a Bahía Blanca, recorriendo más de 650 kilómetros para llevar ayuda urgente en un contexto donde la ciudad enfrenta un colapso en su infraestructura básica: sin luz, sin internet y con severas dificultades en el abastecimiento. La donación incluyó ● 20.000 litros de lavandina● 20.000 litros de agua mineral● 20.000 paquetes de fideos● 2.000 litros de detergente● 12.000 jabones en pan● 5.000 trapos de piso● 6.000 unidades de lentejas en envase tetra● 3.000 paquetes de pañales● 2.000 unidades de tomate en envase tetra● 1.000 latas de tomate● 7.000 paquetes de galletitas.

 

 

 

Los camiones descargaron la mercadería en el Club Pacífico, uno de los pocos puntos en condiciones de recibir la carga debido a las dificultades de acceso que presenta la ciudad. Desde allí, la distribución será coordinada por la Unión Nacional de Clubes de Barrio, bajo la dirección de Pedro Villarreal, y será entregada en los siguientes clubes: Club Argentino, Club Calvento, Maldonado, Villa Ressia, Villa Muñiz, Defensores del Sur, Velocidad y Resistencia, Villa Harding Green, Estrella de Oro, Club Leones.
Dada la gravedad de la situación y el anegamiento de numerosas zonas, la entrega de los insumos se realizará de manera manual y segmentada. Los clubes de barrio, en contacto directo con las familias damnificadas, serán los encargados de garantizar que la ayuda llegue directamente a quienes más la necesitan.
Otra de las que hizo importantes donaciones fue Rocío Marengo, también Marcos di Palma y se agradeció mucho la colecta vía Cruz Roja que hizo Santiago del Moro al frente de la conducción de “Gran Hermano”.




TEATRO
PERSONAJES

LAS MAS VISTAS