“Fernando Burlando está incorporado al equipo de abogados por sugerencia mÃa…..Esas cuestiones yo no las puedo defender ni atacar.  Yo no puedo opinar de algo que pasó hace muchos años, por eso como mujer en esas cuestiones di un paso al costado hasta que sea la justicia penal la que interrogue e investigue qué pasó y por eso propuse a Burlando.
Sigo en el caso de Juan Darthés en defensa de Calu Rivero. En el caso de estas otras denuncias, delegué esto en Fernando Burlando porque creo que es la persona indicada para llevar la defensa de Juan y después hay que ver si hay algún tipo de acción civil”, dijo la abogada Ana Rosenfeld hablando en este sábado por Radio Nacional.
“Está bien que se confirme que sigo con la defensa de Juan Darthes. Sigo defendiéndolo enfáticamente con todas las cuestiones que han dañado la imagen de Juan cuando la señora Calu Rivero ha salido a decir que las escenas que se grabaron fueron exageradas. Eso lo  ha perturbado muchÃsimo.
Más allá de que está protagonizando ‘Simona’, muchas veces la gente opina y han hecho de la figura de Juan una figura que está siendo linchada mediáticamente diciendo : ¿Cómo puede ser que un hombre que fue denunciado por Calu  Rivero siga en televisión?”
Y agregó Rosenfeld: “Con respecto a estas últimas denuncias, estamos frente a una cuestión que pasó hace 20 años. Dicen que no hay testigos, simplemente son cosas que ellas vivieron y que no contaron en ese momento. No hay causa en esta cuestión porque lo de ellas es mediático pero sà hay una acción penal porque lo están injuriando. Va a cambiar la situación cuando estas chicas en lugar de estar siendo entrevistadas mediáticamente, sean entrevistadas por un juez. Yo primero voy a la justicia y después voy a los medios. En principio la denuncia la tenés que hacer. Fundamentalmente, no podes ir a un programa de televisión e instalar un tema.
Estoy absolutamente convencida de que si estas chicas vivieron algo asà lo digan ante un juez y que sea él quien diga si verdaderamente pasó o están injuriando o calumniando. Yo le creo a todo el mundo salvo que sea un juez el que diga lo contrario.
En el caso de estas otras denuncias, delegué esto en Fernando Burlando porque creo que es la persona indicada para llevar la defensa de Juan y después hay que ver si hay algún tipo de acción civil.
El empoderamiento de la mujer es algo que yo aplaudo. Una cosa es una movilización genérica y otra es cuando señalás a una persona sin pruebas. Nosotros en el expediente estamos acompañando pruebas sobre lo de Calu usando palabras fuertes sobre Darthes y Ludovico Santos (hicieron juntos “El elegido”), y ella dice que la pantalla tiene que calentar.
Esas cuestiones yo no las puedo defender ni atacar.  Yo no puedo opinar de algo que pasó hace muchos años, por eso como mujer en esas cuestiones di un paso al costado hasta que sea la justicia penal la que interrogue e investigue qué pasó y por eso propuse a Burlando”.
Ana Rosenfeld sumó a Burlando en la defensa de Darthés
PERSONAJES