El actor catalán Albert Baró, uno de los protagonistas de “MerlÔ, la serie en la que interpretó el personaje de Joan, está llegando a Buenos Aires para incorporarse en su personaje de Bruno a “Argentina, tierra de amor y venganza“, la nueva superproducción de Pol-ka que se empezará a grabar el miércoles que viene, 2 de enero.
Albert ya probó mate y se puso la camiseta de la Selección para acercarse a este paÃs donde viene para quedarse varios meses grabando esta ficción que tendrá que ver con inmigrantes llegados a nuestro paÃs en la década del 30. Será en esta historia donde el personaje central lo interprete China Suárez en su rol de Raquel, una polaca que a través de la organización mafiosa Zwi Migdal, cae en un prostibulo porteño de aquellos años.
Albert hizo un reportaje para el canal donde se emitirá la telenovela, El Trece y explicó su personaje y sus expectativas en Argentina:
– ¿Cómo va a ser tu personaje?
Bruno es un chico de 22 años, español. Llega a la Argentina después de huÃr de la guerra civil de España. Durante la guerra se conoció con el personaje que hará (BenjamÃn) Vicuña y se hacen amigos. Pero luego pasa algo que no puedo revelar en este momento, aunque esto hará a mi personaje embarcar hacia la Argentina. Ahà se encontrará con su nueva vida. En la tira se hablará de venganza, amor, traición y de las diferencias sociales del momento. Poder interpretar un personaje de época con el peso que tendrá durante la serie para mà es un placer. Quiero hacerlo bien.
– ¿Qué fue lo que te motivó a realizar este papel?
Trabajar afuera del paÃs es una aventura. Estar solo, afuera de tu zona de confort. HacÃa tiempo que tenÃa ganas de pisar Argentina y qué mejor manera que hacerlo por trabajo. Luego, también por el canal, la productora y el el elenco que ya está confirmado. Saber que hay grandes figuras en la serie me motiva y tengo ganas de aprender de ellos.