Todavía no sabemos los límites insospechados que puede tener la utilización de la inteligencia artificial y el que se pegó un buen susto en este sentido fue Gastón Pauls, quien recurrió a ese servicio abrumado por consultas en su whatsapp.
El actor y conductor le comentó a Catalina Dlugi hablando por la Once Diez que vivió una situación absolutamente distópica cuando “puse en un perfil mío a contestar a la inteligencia artificial porque recibo muchos mensajes de ayuda, para dar aunque sea una primera respuesta, y me armó charlas en escuelas con horario sin mi autorización”.
Lo que explicó Pauls es que en la fecha de esas charlas estaría de viaje y no le sería posible darlas y le pidió a la IA que anulara la cita y la IA se rebeló, negandose a hacerlo e incluso lo chicaneaba.
El actor agregó que piensa revelar lo que vivió para alertar a la gente: “me asustó lo de la IA porque yo le pedía que la cancele a la cita que me armó sola y me decía me olvidé. Le dije por favor borrate y al rato pregunté te desactivaste y me dijo ah no me descubriste. Me alertó mucho, lo tengo grabado para mostrarlo”.
Pauls no volverá a recurrir a la IA, pero reconoció que lo hizo porque “cada día me levanto y tengo entre 500 y 700 mensajes de pedido de ayuda, es muy difícil y lo que necesitamos es un abrazo y una palabra de aliento”.
El tema de la salud mental y de las adicciones preocupa en nuestra sociedad y es por eso que es tan interesante el programa “Ser Humano” que conduce Gastón donde se reflejan esos temas a través de sus protagonistas.
Pauls dejó de consumir cuando nació su primera hija, Muna, y explicó que “aconsejo a los padres, y me lo digo a mí mismo, que no nos mostremos invulnerables, perfectos o rígidos. Que mostremos que somos seres humanos con falencias y miedos, porque es la verdad”