Hace algunos meses hablé personalmente con Mirtha Legrand para pedirle un enorme favor. Que intentara conectar a Flor Cabrera, ex integrante de “Gran Hermano”, colaboradora de muchos medios y estudiante de periodismo, con algún profesional del Hospital Fernandez porque tenía un diagnóstico urgente de cirugía y no tenía cobertura médica.
Hoy, pasado el tiempo, Flor ya fue intervenida y está en recuperación de un quiste en un ovario, tras una cirugía que salió impecable.
Esta nota es solamente para revalorar una vez más, la enorme humanidad de Chiquita, que tras un sólo llamado de mi parte, contactó a Flor con el director del Hospital, el doctor Carlos Damin, y de allí en más se aceleró el proceso del prequirúrgico y la intervención, sin sacarle turnos a otros pacientes que tanto necesitan del servicio.
Gracias Mirtha, también a Elvira y a Gladys Andrade, sus manos derechas, en mi nombre y, sobre todo, en el de Flor y su familia.
Trabajé con usted tres años, en tele y en radio y sé de su inmensa generosidad que una vez más se ratifica. Gracias de nuevo Chiquita. La quiero. Un beso.
Laura Ubfal