Tras involucrarse en la defensa de su amigo, según ella lo define, Ricardo Biasotti, padre de Anna del Boca, Amalia Granata se vio envuelta en una polémica que hoy la lleva a enfrentar una denuncia que intenta que no asuma como diputada electa por la provincia de Santa Fe.
Denuncia contra @AmelieGranata para que no asuma como Diputada. pic.twitter.com/E9gSO5GMB2
— Alejandro Funtowicz (@alefuntowicz) November 12, 2019
Tal como lo anunció Raquel Holway en los medios, presentó su denuncia para impedir que Granata ocupe su cargo. Con el antecedente de caso de Joanna Picetti, electa diputada por Cambiemos, quien no pudo asumir, Holway llegó a la Justicia, aunque Granata ya explicó que teniendo en mano su diploma, ya está protegida por los fueros, pero dijo que está dispuesta a renunciar a ellos para que la investiguen y se puso a disposición de la Justicia en una FiscalÃa.
Todo el tema comenzó cuando Anna del Boca anunció que demandarÃa a su padre por abuso sexual y Granata salió a defender en este sentido a Ricardo Biasotti, de quien fue novia allá por el 2004, tiempo en que la hija de Andrea del Boca ya tenÃa recuerdos sobre los supuestos malos tratos por parte de su padre.
“Yo puedo hablar de él, porque soy amiga y lo conozco. Tuvimos una relación hermosa y hoy somos amigos. Cuando yo salÃa con él la nena tenÃa tres o cuatro años, era chiquita. Yo nunca la vi a ella, porque habÃa tantos conflictos que preferimos no sumarle uno más. ImagÃnense que el padre tuviera una novia en ese momento… Otro tema de conflicto en esa relación” dijo en su momento Granata.
E insistió: “No lo conocen a Ricardo. No hay manera de que él diga esa frase (‘Tenés olor a culo, no te quiero al lado mÃo’). Yo hablé con él pero no le pregunté eso, porque no hay manera. Es una persona que no es agresiva, no se maneja con ese vocabulario y menos con su hija….yo les puedo decir que de la boca de él esas palabras no salen, y que yo fui testigo de la lucha y el dolor que él siente por su hija. Hace 10 años que no habla con ella. Siente dolor”.