“En Netflix han sufrido un contratiempo en el rodaje de “Valeria#”. Es una de las apuestas fuertes para 2020, basándose en las novelas románticas de ElÃsabet Benavent, y ha tenido que cambiar un actor a última hora. La serie ya se estaba rodando cuando por razones creativas decidieron prescindir de los servicios del actor argentino BenjamÃn Alfonso, que debÃa interpretar a VÃctor, y Maxi Iglesias será su sustituto”. Asà informaba el diario español La Vanguardia y quisimos averiguar qué pasó con este cambio de protagonista a último momento, cuando Alfonso ya habÃa grabado tres semanas de la ficción.
Lo que pudimos saber es que la producción decidió poner a un español en su lugar, después de largos tiempos de casting y ya de grabaciones.
“El cambio de Alfonso por Iglesias sorprende por dos motivos. Por un lado, la serie ya se estaba rodando y no está claro hasta qué punto ha afectado los plazos en los que pretendÃan tener terminada la serie para estrenarla a principios de 2020. Por el otro, Alfonso parecÃa haber sido fichado en parte por su popularidad en Argentina, una estrategia habitual de Netflix para asegurarse que una serie tiene atractivo en distintos mercados (como, por ejemplo, la decisión de incluir una actriz mexicana como Danna Paola en Élite, y el argentino Rodrigo de la Serna en la tercera parte de La casa de papel).”, dice La Vanguardia.
Lo curioso es que Maxi Iglesias va a llegar pronto a Buenos Aires porque será uno de los protagonistas de “Separadas” para Pol-ka. El actor terminará el 10 de noviembre de grabar “Valeria” y el 18 ya estará grabando la nueva tira de Adrián Suar.
Netlix y un conflicto de galanes con BenjamÃn Alfonso
PERSONAJES