Cuando el viernes en “Chismoses” por NET TV el doctor Fernando Burlando dijo en vivo que él preveÃa que su cliente, Juan Darthés, quedarÃa detenido preventivamente en Nicaragua por tres meses, y que ya se lo habÃa dicho a él, nos quedamos pensando en el “otro lado” de esta declaración.
Averiguando con quienes saben y entienden de movidas legales, nos alertaron que no es la primera vez que Burlando utilizarÃa esta estrategia de comunicación sobre su defensa creando un escenario terrible, que después se diluye.
Al parecer fue lo que hizo por primera vez cuando alertó que él no lo defenderÃa, generó suspenso sobre el tema y después informó que iba a ser su abogado porque le habrÃa hecho una pericia que le confirmaba su inocencia.
Se anuncia un escenario dramático y después se “fabrica una victoria”, serÃa la tesis.
La segunda vez fue cuando se informó que la mujer lo habÃa dejado y después se mostró la “reunificación familiar” con ella y sus hijos rodeandolo de amor y cuidados.
Luego apareció la victimización de Darthés “desganado de la vida” y arruinado por el exilio. Ahora parece que volverá el 12 de febrero, recuperado.
Y la cuarta vez es ésta, en la que el doctor Burlando plantea la visualización de un Darthés preso en Nicaragua, cuando en realidad es un escenario falso, porque no hay nada que lo avale. Es otra “ilusión de victoria”.
Avanzando en este terreno se va creando este mecanismo de “escenario terrible” y posterior “victoria”, siempre basado en algo que no sucede, pero que le da a la gente la ilusión de que todo va mejorando, como que “ganaron”.
No tenÃa defensor, lo tiene y sobre pericias de su supuesta inocencia; su mujer lo habrÃa dejado, pero no y viaja con él y sus hijos para acompañarlo. Está destruido y desganado y se quiere morir, pero viene a la Argentina a que Anita Coacci, le pida perdon por querer abusarla y puede quedar preso por tres meses, pero no, porque en realidad nunca estuvo esa alternativa como válida.
Interesante no?-