En enero estará haciendo teatro en Buenos Aires (la comedia “Terapia amorosaâ€, de Daniel Glattauer, adaptada por Daniel Veronese, quien también va a dirigir, en El Picadero) , lo que representará un tiempo de paz ante estos cuatro meses en los que vive viajando entre Argentina y España cumpliendo con su compromiso para hacer “Vis a Vis”.
“Mi compañeros españoles consideran una locura (estar lejos de los hijos) pero lo llevo con entusiasmo entendiendo que hay un sacrificio en esto de dejar a mis hijos más de lo que me gustarÃa dejarlos. Por ahà pasan dos semanas sin verlos que para mà se me hace largo. Pero encontré una forma para poder viajar, para que ellos me visiten también. Y entendiendo que esto es temporal. Son cuatro meses, y lo estoy llevando bastante bien“, dijo BenjamÃn Vicuña desde España.
Y hablando por Radio Nacional agregó en este sábado que “es cansador porque los vuelos son largos pero también es importante dar un salto porque mi trabajo implica viajar, soy actor. Y eso tengo que convalidarlo con mi rol más importante que es ser papá y con eso acotar la culpa y entender que es parte de mi responsabilidad. Y tratar de encontrar el equilibrio en eso. Entendiendo que los hijos son libres, que este rol es un rol maravilloso pero uno viene a aprender a ser papá con todas las herramientas que me dieron. Y trato de ser la mejor expresión del papá que puedo ser con mi realidad. Y mi realidad es que soy chileno, dejé a mi familia (mis hermanos, mis sobrinos) por mis hijos que son argentinos que son mi familia, mi prioridad, que también hay un desarraigo pero también tengo mi trabajo y eso es algo que uno tiene que entender. Lo importante es la calidad de tiempo que uno está con sus hijos, y el amor y la contención. Y por eso uno tiene que atender una buena relación para poder seguir adelante (dijo sobre Pampita).”
Al opinar sobre la frustrada legalización de la Ley de Aborto dijo que en “Modo Sábado” que “es lamentable la falta de representatividad del Senado cuando uno ve una movilización tan sensata desde el derecho de la mujer y la ciudadanÃa.Â
Sin embargo, hay que hablar y seguramente habrá que hacerlo en otro momento, pero por ahà se puso el foco en una nueva grieta en la Argentina, en una polémica moral, cuando la ley tenÃa que hablar de otra cosa, de una cuestión más inmediata que es la despenalización. No sobre vida o muerte. Se polarizó una discusión y hoy es lamentable. Y yo lo veo desde la distancia cómo se genera una nueva grieta en Argentina cuando lo que se necesita son nuevos lugares de encuentro en lugar de más divisiones.”