Débora Pérez Volpin era una mujer sensata, profesional, amable, una persona honesta, valiosa que falleció a los 50 años cuando fue a hacerse una endoscopÃa al Sanatorio de la Trinidad. Fue un paro cardÃaco aparentemente por no resistir la anestesia.
Segun el doctor Nelson Castro para realizar una endoscopÃa se hace una sedación con Podofol, por lo que lo que sucedió es totalmente inesperado y fuera de los canones estadÃsticos. La anestesióloga entró en shock tras el hecho. Se habla de un infarto masivo.Â
Esa es la versión de este martes, tras su noticia de su muerte trágica, pero no hay todavÃa un comunicado oficial del nosocomio.
Lo cierto es que Debora Pérez Volpin, a quien se nombró como la sucesora elegida para los noticieros de El Trece y TN por Mónica Cahen D´Anvers, habÃa elegido dejar el periodismo y hoy era legisladora electa de la ciudad por el partido de su amigo, MartÃn Lousteau.
Madre de dos hijos, AgustÃn (19) y Luna (16), Debora habÃa perdido hace un año a su padre, médico y cuentan sus amigos que por deformación familiar era muy puntillosa a la hora de los chequeos. Y fue en uno de esos chequeos de rutina, dicen, que perdió la vida. Hoy su pareja era el periodista Enrique “Quique” Sacco, con quien vivÃa muy feliz en familia.
Sus compañeros de “Arriba Argentinos” donde trabajó 12 años junto a Marcelo Bonelli y todos quienes la conocieron, no tienen más que palabras de elogio, admiración y cariño para esta gran mujer que hoy es un recuerdo. Una muerte muy inesperada, muy triste y todavÃa sin explicaciones.